Políticas Comerciales y de Privacidad

Por favor, lea con atención todos y cada uno de los puntos de nuestras Políticas Comerciales y de Privacidad que se muestran a continuación. Si tiene dudas o necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios.

Políticas Comerciales y de Privacidad

.- PROCESO DE COTIZACIÓN

El procedimiento para reservas se inicia con una solicitud escrita vía correo electrónico o APP WhatsApp institucional, donde debe indicarse una fecha en consulta, señalando tour o programa turístico a cotizar, la cual es respondida dentro de un plazo máximo de 48 hrs (excepto cuando existen problemas de conectividad en la zona, o nuestros ejecutivos estén terreno ). La consulta es
respondida por el mismo medio, confirmando disponibilidad de fechas, habitaciones y programas promocionales vigentes, otorgando además los datos de la cuenta bancaria para el abono del 50% requerido para la concreción de la reserva, después de lo cual el cliente tiene un determinado plazo para realizar el abono antes de que vuelva a liberarse la disponibilidad consultada.

.- ABONO Y RESERVAS

Para que la solicitud de fecha o programa sea procesada por Araucanía Adventure, el solicitante ha de generar un depósito del % de la cotización entregada, que se descontarán del precio total del programa. Araucanía Adventure no acepta ninguna solicitud sin la confirmación del pago de este
depósito. Este depósito no es reembolsable salvo que, por cualquier circunstancia, Araucanía Adventure fuera incapaz de ofrecer al solicitante un servicio adecuado. En ese caso, éste recuperaría todo el dinero. Previo 5 días, el cliente debe pagar la diferencia del % restante del servicio cotizado, para efectos de realización del viaje o tour.
Los datos para la reserva son los siguientes (transferencia o deposito)

  • N° de cuenta: 641-7-021207-8
    Banco: Banco Estado
    Tipo de cuenta: Chequera electrónica
    Nombre de cuenta: Araucanía Adventure (servicios turísticos eirl)
    Rut: 76.537.965-2
    Correo: pagos@araucaniadventure.cl

De igual forma es obligatorio enviar un aviso por email o wathsapp con el registro de la transferencia o el baucher del depósito según corresponda. Si el cliente es extranjero o prefiere el pago con tarjetas de crédito, contamos con sistema de pagos electrónicos Web Pay , el cual se realiza enviando un link certificado de pago Para cancelar la diferencia de los servicios se puede utilizar
tarjetas de crédito, redcompra y efectivo una vez que llegues al establecimiento

.- CANCELACIÓN DE TOUR Y VIAJES

La política de cancelaciones contempla la posibilidad de suspensión o postergación de una reserva.
Todas las cancelaciones o postergaciones deberán solicitarse por escrito y ser enviadas vía correo electrónico contacto@araucaniadventure.cl

.- VIAJES Y TOUR POR EL DÍA

  • Sirealizará su cancelación 4 días antes de la fecha de salida se rembolsara el 100% del abono o se dejara este como abono para su próxima estadía (en caso de postergación).
  • Si realizara cancelaciones de 0 a 3 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100% del total de abonos realizadas.
  • Las reservaciones canceladas 15 días o más antes de la fecha tienen un cargo del 20% en del total abonado.

.- VIAJES Y TOUR +2 DE NOCHES NACIONAL

  • Si realiza su cancelación 15 días antes de su fecha de salida se rembolsará el 100% del abono o se dejará éste como abono para su próxima estadía (en caso de postergación).
  • Si realiza su cancelación de 7 a 14 días antes de su salida, se rembolsará el 50% del abono o se dejará éste como abono para su próxima estadía (en caso de postergación).
  • Si realiza su cancelación de 3 a 6 días antes de su salida, no se rembolsará el 25% del abono hecho para reservar (se pierde), quedando el 75% restante como abono para la postergación de la reserva en una nueva fecha. En caso de no poder haber recandelarización de fechas por parte del cliente, el abono se pierde en su totalidad.
  • Las reservaciones canceladas 15 días o más antes de la fecha tienen un cargo del 10%.

.- VIAJES TOUR INTERNACIONAL

  • Si realiza su cancelación 20 días antes de su fecha de salida se rembolsará el 100% del abono o se dejará éste como abono para su próxima estadía (en caso de postergación).
  • Si realiza su cancelación de 10 a 15 días antes de su salida, se rembolsará el 50% del abono o se dejará éste como abono para su próxima estadía (en caso de postergación).
  • Si realiza su cancelación de 9 a 5 días antes de su salida, no se rembolsará el 25% del abono hecho para reservar (se pierde).
  • Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de tienen un cargo del 10%.

.- CANCELACIONES EN TEMPORADA ALTA Y DÍAS FESTIVOS:

Políticas especiales para temporadas altas

  • Las cancelaciones en temporada alta (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Semana de Pascua, Vacaciones de verano y de invierno, fiestas patrias y festivos), producirán un cargo del monto total de la reservación, sin derecho a rembolso, a menos que la cancelación se realice en un plazo superior a días especificado en los puntos de los viajes & tour especificados, casos donde puede aplicarse la recaptación considerando el 50% del abono como prepago para una nueva fecha, a la vez en tour y viajes donde se aplica cargo aerolínea o tasas de embarque no se producirá reembolso.

.- DEVOLUCIONES

Solo se realizarán devoluciones de abono de viajes que sean suspendidos, entendiéndose por esto en viajes que no se realizarán principalmente por cierre de rutas o por estado de caminos o falta de pasajeros inscritos. No se considera viaje suspendido la modificación de fecha de este por factores climáticos, pudiendo aquí disponer nueva fecha, en este caso a cada cliente se le informará de la nueva fecha o podrá optar por otro viaje.

  • Es de exclusiva responsabilidad del pasajero dar aviso que llevara niños a las excursiones.
  • Es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros estar a la hora de salida del viaje, pudiendo ser esperados máximo 15 minutos (esto ya que se retrasa el itinerario y se falta el respeto de los demás participantes).
  • Los viajes tienen hora de salida y el regreso está condicionado a la fluidez del grupo y condiciones del camino pudiendo aquí no contar con una hora exacta de regreso. Todo lo dispuesto.

Toda devolución que se deba realizar será los días 15 y 30 de cada mes. Esto con un desfase de 15 días según su requerimiento (pedidas del 1 al 15, se realizan los días 30 de cada mes, esto el mismo día o el hábil próximo, las solicitudes del 15 al 30 se realizan el 15 del mes siguiente de igual manera el día o el hábil próximo.)

QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y POR QUÉ LOS RECOPILAMOS:

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, y también la dirección IP del visitante y la cadena del agente de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Se puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su foto de perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Media

Si carga imágenes en el sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (EXIF GPS) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer los datos de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Le informamos que sus datos personales serán tratados por Araucanía Adventure, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted. Sus datos no serán cedidos a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud.

Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a nuestra oficina ubicada en Las Heras #189, Temuco – Chile los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 11:00–18:00 horario corrido, o a contacto@araucaniadventure.cl, adjuntando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad.

Formularios de suscripción a contenido

solicitamos la dirección de correo electrónico para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales, de manera automatizada a través de Agencia Convergente y de forma manual por miembros de Araucanía Adventure.

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que completar sus datos nuevamente cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año.

Si visita nuestra página de inicio de sesión, estableceremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta cuando cierra su navegador.

Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona «Recordarme», su inicio de sesión persistirá durante dos semanas. Si cierra sesión en su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión.

Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

 

Google Analytics

es un servicio de analítica web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Encontrarás más información en: https://analytics.google.com
Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudarnos a analizar el uso que hacen los usuarios en nuestro sitio Web. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio Web (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Píxel de Facebook

Este sitio web usa el píxel de seguimiento de Facebook con la función de remarketing «Público personalizado», gestionado por Facebook Inc., 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304, Estados Unidos.

Usamos este píxel de seguimiento con la función de remarketing para mostrar anuncios a los visitantes del sitio web, en función del uso que estos hayan hecho de él, una vez que hayan entrado en la red social de Facebook («Anuncios de Facebook»). A través del píxel de seguimiento de Facebook, se realizará una conexión directa a los servidores de Facebook cuando los usuarios visiten esta página web. De esta forma, se enviará al servidor de Facebook la información de que un visitante ha entrado en este sitio web para que Facebook pueda procesar esta información y asignarla a la cuenta personal de Facebook del visitante. Para saber más sobre cómo Facebook recopila, trata y protege la privacidad, puedes consultar la política de privacidad de Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy.

 

 

Cuánto tiempo conservamos sus datos

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se retienen indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

 

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier información personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

 

Donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automatizado de detección de spam.

 

Tu información de contacto

Enviada previamente por medio de los formularios de contacto o consultas, llega y se almacena directamente a nuestro servidor web con copia a una cuenta personal de Google Mail. La información enviada por WhatsApp se almacena en los smartphones de nuestra empresa sin registrar, guardar o almacenar en dicho dispositivo.
Toda esta información la utilizamos con el fin de ponernos en contacto con el visitante para la coordinación de los viajes, responder solicitudes y presupuestos, o dar aviso publico por la suspención y/o postergación de un viajes especifico.
También puede solicitar que borremos cualquier información personal que tengamos sobre usted en todos nuestros medios de contacto y comunicación.